• diciembre 4, 2024

Descubre cómo Copilot revoluciona la productividad en Microsoft 365

Semanas después de ofrecer de forma gratuita las funciones de inteligencia artificial Copilot para los suscriptores de Microsoft 365 (antes conocido como Office) en ciertas regiones de Asia y Oceanía, Microsoft anunció en su conferencia Ignite una gran expansión de lo que Copilot y la IA pueden hacer en sus aplicaciones de oficina. Esto podría ser un adelanto de lo que se implementará en todo el mundo.

La novedad más destacada son los nuevos “Agentes de IA,” que Microsoft describe como asistentes virtuales que puedes configurar y olvidar. Estos agentes pueden colaborar y automatizar tareas repetitivas, como redactar resúmenes de reuniones en Teams, responder preguntas de soporte técnico o planificar y asignar proyectos. Aunque Microsoft ya había introducido agentes de IA enfocados en áreas como ventas y finanzas, esta actualización amplía significativamente su utilidad en Microsoft 365.

Si todo esto suena enfocado a empresas, también hay novedades para usuarios individuales con las “Acciones de Copilot,” similares a los agentes de IA pero diseñadas para ayudar a nivel personal. Por ejemplo, Copilot pronto podrá traducir presentaciones de PowerPoint a 40 idiomas, y nuevas versiones de Excel comenzarán a sugerir plantillas basadas en inteligencia artificial para facilitar el inicio de proyectos.

Sin embargo, no todos los agentes anunciados hoy están disponibles. Uno de ellos, un bot traductor en tiempo real para Teams llamado Interpreter, llegará el próximo año. Microsoft añadirá los agentes disponibles a Copilot Studio, una herramienta con un costo adicional de $200 dólares sobre la suscripción base de Microsoft 365, junto con una biblioteca para descargarlos que actualmente está en vista previa pública. Además, los desarrolladores ya pueden crear sus propios agentes mediante un kit de desarrollo (SDK) que también está en prueba pública.

En cuanto a las Acciones de Copilot, estas están en vista previa privada y, aparentemente, estarán disponibles para todos los suscriptores de Microsoft 365 Copilot. Sin embargo, tienen un costo adicional de $30 dólares al mes, a menos que vivas en una región donde Copilot ya es gratuito.

Dado el experimento de Microsoft al ofrecer Copilot gratis en ciertos mercados, es probable que el precio cambie en el futuro, con la IA convirtiéndose en una característica estándar de las herramientas de productividad a medida que los costos de desarrollo disminuyen. “Copilot empoderará a cada empleado para hacer su mejor trabajo en menos tiempo y enfocarse en tareas más significativas,” afirma Microsoft. Aunque, al mismo tiempo, no es difícil imaginar cómo un bot capaz de asignar tareas o responder preguntas de beneficios podría facilitar a las empresas reducir costos en personal o exigir más a sus gestores de proyectos y representantes de recursos humanos.

Vía | Descubre cómo Copilot revoluciona la productividad en Microsoft 365 – Tecnología con Juancho